Publicidad móvil
La publicidad móvil
es una estrategia de marketing que las marcas han implementado
actualmente debido a la competencia que en la que se desenvuelven, y ha
sido de beneficio para ellas debido a que a través este medio han
logrado tener un gran impacto en la sociedad. Aquí unas ventajas:
Tiempo de respuesta.
A medida que la campaña de publicidad móvil
está en circulación se tiene un gran acaparamiento de mercado de 50,000
impactos visuales ante los conductores al día, llega a lugares que un
espectacular no puede llegar, y eso da como resultado que nuestros
clientes potenciales y clientes frecuentes puedan enterarse de nuestra
campaña.
Diseño
En cuestión
de esta herramienta publicitaria es muy importante manejar un diseño
adecuado, creativo e innovador para poder alcanzar a posicionar la mente
de nuestro mercado de manera adecuada y el mensaje sea fluido y
entendible para nuestros clientes.
Segmentación y asignación de rutas.
En la planeación de la campaña de publicidad móvil
es muy importante elegir las rutas en las cuales las unidades se
desplazarán debido a que una mala decisión puede llegar a provocar que
tu campaña fracase debido a que no llegará a ser visto por las personas
que vamos dirigidos y eso puede causar que el tiempo de respuesta sea
menor, es por eso que se estudia cuidadosamente el perfil del consumidor
y las zonas de la ciudad en las cuales nuestro público meta se
encuentra. Los vehículos circulan de 12 a 16 horas dependiendo de la
ruta seleccionada.
Tiempo de campaña
El
tiempo que debe durar nuestra campaña de publicidad móvil debe ser de 3
meses debido de que así la mayoría de personas ya habrán visto nuestro
anuncio, y dejarlo más tiempo psicológicamente ya no genera interés
puesto que nuestro cerebro tiende a ignorarlo inconscientemente.
Cuidado en el servicio
Es
necesario que haya un monitoreo constante debido a que la imagen
cuenta mucho y un anuncio maltratado no vende, es por eso que se generan
informes fotográficos y reparaciones de las unidades en caso de que
haya desperfectos en los anuncios.