Los ductos textiles tienen la ventaja de que permiten soplar aire a todo lo largo de la sala. La cantidad de difusión que se obtiene ofrece una gran homogeneidad del aire controlado. La distribución de aire es optimizada y permite acondicionar tanto oficinas como locales de grandes dimensiones.
El ducto textil tiene una aplicación muy importante en la industria alimenticia ya que es el único sistema que permite una distribución de aire con un 100% de pureza. El hecho de que se utilicen tejidos permeables permite que no exista condensación del agua en la superficio de los ductos. En ATC existen materiales de montaje que se adaptan de acuerdo a la industria en la que se va a llevar a cabo la instalación ya sea plástico, galvanizado o acero inoxidable. Por lo tanto el ducto textil es fácil en montaje y desmontaje y proporciona increíbles ahorros ya sea en costo y tiempo de instalación.
El ducto textil se ha convertido en el sustituto del ducto metálico en muchas aplicaciones, ya que resulta tener muchas ventajas, como por ejemplo, fácil de instalar, variedad de formas y colores, tipos diferentes de telas, lavable, y sobre todo mucho más ECONÓMICO
Conductos hermeticos
Son ductos tecnicos utilizados para conducir el aire de un punto a otro.
Conductos de difusion tipo radiante
El principio que tiene es una difusion de aira a baja velocidad a lo larga de todo el ductgo por medio de telas porosas.
Conductos de difusion tipo impulsión
En este ducto la difusión de aire es de mediana y alta velocidad por medio de bandas micro-perforadas.
Conductos de difusion tipo energía
La difusión de aire a media o alta velocidad por oficios calibrados.