En
la actualidad, el software CRM (Administración de Relaciones con los Clientes
por sus siglas en inglés) es esencial para contar con una visión de 360° del cliente,
sin importar el giro o tamaño de las empresas, es por eso que Microsoft
Dynamics CRM en sus distintas modalidades permite el uso de esta tecnología no
sólo a las grandes corporaciones, sino a la pequeña y mediana empresas a través
de la modalidad de la nube.
GCG
al caracterizarse por diseñar e implantar soluciones que se adapten a las
necesidades de sus clientes, incluye dentro de sus servicios las modalidades de
Microsoft Dynamics CRM actualmente disponibles en el mercado, entre las que se
encuentran CRM en la nube, la modalidad On premise en las opciones BRL y Open
Value.
CRM
en la nube consiste en el pago de una renta mensual por el uso de la
aplicación, sin que el cliente tenga que adquirir licencias o invertir en
infraestructura de hardware. Representa una opción tecnológica de vanguardia,
donde Microsoft se encarga de gestionar todo lo relacionado al servicio con sus
propios servidores.
On
premise, esideal para los clientes que desean contar con la solución en sus
instalaciones y administrar directamente su información. En este sentido
existen tres variantes a combinar: Licencia de Servidor, Licencia Full por
Usuario Nombrado y Licencia Limitada por Usuario.
Para
tener acceso a la opción tradicional de adquisición de licencias (BRL), el
cliente cubre en una exhibición las licencias y mantenimiento del producto, a diferencia
de la opción Open Value, que facilita el pago a las empresas que requieran
mayor liquidez permitiéndoles adquirir las licencias y el mantenimiento en tres
pagos iguales, el primero a la firma del contrato, el segundo a los 12 meses y
el tercero a los 24.
¿Por
qué elegir Microsoft Dynamics CRM?
La
primera tecnología de CRM era compleja, costosa y tuvo una escasa acogida entre
los usuarios. Según un estudio realizado por Forrester Research en 2005, más
del 60 por ciento de los usuarios se mostraba "descontento" con su
sistema de CRM. El mismo estudio también concluía que el 50 por ciento de los
proyectos de CRM no conseguían cumplir con las expectativas de rendimiento de
la inversión (ROI).
Para
solucionar estas dificultades, Microsoft centró sus esfuerzos en la creación de
tecnología de CRM que promoviera la productividad del usuario, la agilidad
empresarial y la flexibilidad técnica. Microsoft Dynamics CRM, diseñada para
trabajar con Microsoft Office Outlook y creada con una arquitectura de
servicios web . NET de Microsoft, ofrece costos de aprendizaje reducidos, mayor
acogida entre los usuarios, menos cambios de aplicación, mayor productividad,
más movilidad y un rendimiento de la inversión más rápido que el resto de los
productos de CRM de la competencia.
Microsoft
Dynamics CRM está disponible en 22 idiomas y tiene más de 10,000 clientes
empresariales y un total de 400,000 usuarios. Su capacidad demostrada para que
las empresas atraigan y conserven clientes la ha convertido en una de las
soluciones de CRM que más rápido crecen del sector.